METODOLOGÍA

Es muy importante para nuestra institución, que los niñ@s, con nuestra ayuda y con los recursos adecuados que les brindamos se sientan seguros y satisfechos de ir descubriendo y construyendo un mundo mejor cada día.

Para este descubrir se trabaja en proyectos; son actividades que permiten a los niñ@s, diseñar sus procesos de trabajo activo y les orienta a relacionarse de modo más independiente de acuerdo a su edad, realizando un trabajo integral, garantizando un buen desempeño y la activación de sus potencialidades y talentos.

Con el constructivismo que se basa en lo que el niñ@ conoce en su vida cotidiana que como conocimientos se constituyen en la temática, a tratar en una clase, que con la orientación del profesorado y el interés de l@s niñ@s permiten explorar, investigar y construir nuevos conceptos.

Son los niños quienes “construyen” el conocimiento.

ESTRATEGIA PEDAGÓGICA

El docente tiene el reto de acompañar, guiar y orientar a los niños(as).

Se entiende por estrategia pedagógica, las formas de trabajo que tienen una clara intencionalidad de estimular recursos en los niños (emocionales, sociales, afectivas, cognitivas) para promover el desarrollo de sus competencias.

Nos acompaña un cuerpo de profesionales: Psicóloga clínica, Fonoaudióloga, terapista ocupacional).